FAQ adultos

¿PREGUNTAS? TE CONTAMOS MÁS

No te quedes con dudas. Aquí respondemos algunas preguntas frecuentes. Si no encuentras lo que buscas contáctanos directamente.

Nunca he hecho nada de esto. ¿Puedo apuntarme igualmente?

Claro que puedes! Estás en el sitio indicado para comenzar. Nos gusta dar un trato personalizado a cada unx de nuestrxs alumnxs y por ello podremos dedicarnos a ti durante el tiempo de la clase como también lo hacemos con quienes asisten desde antes.

Quiero probar una clase ¿cómo hago?

Lo primero es apuntarte a través de nuestra plataforma de reservas y pagos. Desde ahí podrás reservar tu clase pero si es tu primera vez en Vuela Danza Aérea te recomendamos coger el WELCOME PACK, con el que disfrutarás de 2 clases a un precio increíble.

¿Puedo apuntarme en cualquier momento del año?

Sí. No importa en qué mes estemos, siempre puedes comenzar y el mejor momento es ¡ahora!. Nuestras clases son todas multinivel y encontrarás a otras personas que también se estén iniciando igual que tú. En esos casos, según la disciplina, trabajaréis en el mismo grupo y esto hará que asimiléis mejor el material y avancéis más rápido.

¿Debo comprometerme un día fijo en las clases regulares?

No, ¡descuida! Nuestros BONOS de clase te dan total libertad para que vengas el día que quieras y combines las disciplinas como prefieras. “En la variedad está el gusto” dicen y nos encanta que nuestrxs alumnxs sean versátiles.

¿Cuántos alumnxs hay por clase?

Nos importa que nuestrxs alumnxs aprovechen al máximo el tiempo de clase, 1:45 h de duración. Por eso tenemos un tope de 10 personas por clase. No habrán clases funcionando en paralelo. Somos una escuela que respeta el aforo exigido para los centros educativos y deportivos especialmente en tiempos como estos.

¿Si he reservado una clase y no puedo venir?

¡Fácil! En este caso tienes hasta dos horas antes en cancelar tu reserva. Por lo cual, si ves que no puedes venir lo mejor es que canceles tu reserva para que alguien más pueda disfrutar de esa plaza. Caso contrario, si no cancelas y no asistes la clase no podremos reintegrar tu clase.

¿Cómo es el protocolo por Covid?

Puedes verlo AQUÍ con detalles, pero básicamente debes saber que te tomaremos la temperatura al llegar, tendrás que aplicarte gel hidroalcohólico e inmediatamente después ir a lavar tus manos con agua y jabón. Luego pasarás al vestuario donde cambiarás tu ropa por una muda limpia que te pedimos que traigas desde casa para evitar que nadie esté en contacto con los elementos textiles de clase con la misma ropa con la que pudo haber venido en transporte público, etc.

De todas maneras te pedimos por favor que leas el protocolo completo.

¿Qué ropa llevo?

Bueno, depende de qué disciplina practiques.
Si vienes a -arnés- recomendamos traer Faja de Neopreno (de las normales de sudoración del Decatlón). Es para asegurar mayor confort en la zona de la cintura y evitar el roce del arnés contra la piel. También, en ningún momento debe estar la piel en contacto contra el arnés por razones higiénicas y de seguridad. Por lo cual ten en cuenta traer ropa que cubra bien la zona de la cintura incluso cuando levantes los brazos.
Para -el resto de disciplinas- recomendamos camiseta de mangas cortas que tape axilas, leggins o pantalón ajustado y elastizado (en lo posible de algodón) para evitar rozaduras.
Evita los pantalones con cremalleras. Calcetines, preferentemente de algodón, para algunos ejercicios no los utilizaremos pero para la entrada en calor vienen bien cuando estamos en invierno, al igual que sudadera.

Evita collares, pendientes, pulseras y anillos o cualquier otro elemento que pueda engancharse u ocasionar un daño en los elementos y en otra persona.

Normativa de Alumnxs VDA

Todo lo que necesitas saber lo encontrarás AQUÍ, en nuestra Normativa de escuela. El resto ya sería venir a volar y disfrutar!

¿La danza aérea es un deporte?

La danza aérea, además de una disciplina extrechamente ligado a lo artístico, también es un deporte reconocido por la WCF World Circus Federation y la FEDEC Fédération européenne des écoles de cirque.
Así que es una perfecta opción para aquellos buscan un deporte que combine cardio y adrenalina. Aparte de ser muy divertida, la danza aérea es una actividad física muy completa. No solo porque quemamos grasas a la par que realizamos los movimientos, sino también porque nos permite descubrir nuevas capacidades físicas y mentales, potenciándolas al máximo.

¿Qué beneficios tiene la danza aérea?

A nivel físico logramos ganar elasticidad y tonificar los músculos de la espalda, brazos, abdomen y piernas. También tiene efectos positivos para combatir el insomnio y el estrés.
Y a nivel sensorial se establece una conexión más fuerte con los elementos del ambiente. Desarrollamos también una gran dosis de paciencia, concentración y control mental. Además de la “memoria coreográfica”.

He tenido una lesión recientemente, ¿es recomendable apuntarme o me espero?

Vuela Danza Aérea puede informar con carácter general y no científico sobre los beneficios de la práctica de danza aérea sobre la salud, ello no exime al alumno del informe de su médico antes de comenzar con la práctica de danza aérea en caso de dudas sobre su aptitud física por cualquier motivo.

En caso de que puedas incorporarte a nuestras clases tendrás que avisar al profesor/a sobre tu estado físico actual y brindar la información sobre la lesión que has tenido previamente.

Si estoy embarazada ¿puedo practicar danza aérea?

Si sabes o piensas que puedes llegar a estar embarazada te pedimos que consultes al médico antes de realizar nuestra actividad. Solo permitiremos acceso a aquellas alumnas que aporten un informe médico que especifique el plazo de tiempo recomendado. A su vez nosotrxs solo permitiremos únicamente realizar entrenamientos con Telas, Hammocks (incluido Gravity Motion), Aro y Trapecio. Quedando el Arnés completamente fuera de la lista de actividades permitidas para embarazadas.

Muestras de alumnxs ¿debo participar?

Solo si lo deseas, podrás formar parte de esta experiencia que es muy especial para quienes la vivimos cada año. Nos gusta mucho compartir el progreso y los logros de nuestrxs alumnxs, por ello hacemos dos muestras al año, una en navidad y otra a fin de curso, a finales de junio. Mira AQUÍ las anteriores.

Me gustaría obtener una Beca.

Cada año contamos con un programa de Becas del cual estamos orgullosxs ya que facilita la formación de alumnxs en colaboración con la escuela.
Lxs alumnxs becadxs son engranajes muy importantes en el funcionamiento de Vuela Danza Aérea. Estaremos encantadxs de ver tu solicitud. Puedes enviarla desde AQUÍ.

Abrir chat
Hola, ¿te gustaría probar nuestras clases? Hazte con nuestro Welcome Pack!