Equipo

STAFF VDA

¡No seríamos lo que somos sin el equipazo que tenemos! Contar con cada unx de ellxs nos aporta algo único y especial. Conóceles mejor aquí.

STAFF VUELA DANZA AÉREA

¡No seríamos lo que somos sin el equipazo que tenemos! Contar con cada unx de ellxs nos aporta algo único y especial. Conóceles mejor aquí.

JUAN LEIBA

CEO Vuela Danza Aérea y profesor principal de Danza Aérea con Arnés

Director artístico – fundador de Nueveochenta Aerial Dance Company y coreógrafo con amplia experiencia internacional. Ha trabajado para The Place – Londres, Baryshnikov Art Center – New York, Nederlands Dans Theater, Gran Teatre del Liceu – Barcelona, Teatro Real – Madrid, entre otros.

Intérprete en 26 producciones de las cuales ha coreografiado 7 de ellas. Se ha formado en danza contemporánea con grandes maestrxs en su país de origen, Argentina. Su formación en danza aérea con arnés comenzó en «Aérea», la 1er escuela a nivel mundial de danza aérea dirigida por la coreógrafa Brenda Angiel, con la cual ha aprendido su método y fue bailarín en su compañía de danza aérea durante tres años y medio. Otros maestros que han influenciado su formación en arnés son Leonardo Haedo (Espacio Hache), Ana Armas (Abismo Danza) y Cristina Txiouras. Cuenta con 15 años de experiencia impartiendo cursos regulares e intensivos de danza contemporánea y danza aérea con arnés. En 2015 crea Vuela Danza Aérea, la 1er escuela en Madrid de danza aérea con arnés y la única en España dedicada a la formación integral en esta técnica. Ha sido convocado por la compañía Del Revés (Barcelona) para formar parte de Portrait and Landscapes en el rol de “Next Generation of Aerial Dance”, proyecto impulsado por la coreógrafa Wanda Moretti (Il Posto Danza Verticale) en colaboración con Kate Lawrence and Lindsey Butcher (Gravity and Levity).

Alejandra Pérez

Profesora de Danza Aérea con Arnés

Licenciada en Psicología de la Educación (UAM). Formación en danza contemporánea, clásica y Jazz en Madrid. Se forma como bailarina de danza aérea con arnés en Vuela Danza Aérea y como instructora de Pilates suelo (FEDA) y pilates studio (FEPS). En 2013 comienza su labor docente, impartiendo talleres de danza terapia con PCI, danza contemporánea y de valores sociales y derechos humanos a través de la danza hasta la actualidad. En 2016 empieza a impartir clases de danza aérea con arnés en Vuela Danza Aérea y continúa su formación realizando el curso de Danza vertical para profesores, método de Wanda Moretti en Il Posto (Venecia, Italia) y con Magalie Lanriot (Univ. Lisboa, Portugal). A la par, Alejandra actúa en diferentes espectáculos de danza aérea con arnés (Beta Publica, Mad Cool Festival, La Muralla en Danza, Kalerki Festival, Veranos de la Villa 2020, etc). Actualmente, trabaja como instructora de pilates, bailarina, performer y coreógrafa. Forma parte de Nueveochenta Aerial Dance Company y Ad Astra Aerial Dance Company (Francia).

Sara Mohíno

Profesora de Danza Aérea con Arnés

Bailarina de danza contemporánea desde su juventud, desarrolla actualmente su actividad en la danza aérea con arnés desde 2008, nacida de la combinación de sus dos pasiones, la danza y la escalada. Comienza su formación de manera autodidacta y consolida con cursos en compañías como Cía de Hecho y Vuela Danza Aérea. Ha impartido cursos de danza aérea con arnés en el festival IFAC (Internacional Festival of Art and Construction) en 2014 (Burgos), intensivos en la nave RaRo12 (Cáceres). Obtiene el certificado del método Wanda Moretti para la docencia en danza vertical (Venecia, 2019). Actualmente, trabaja en en Espacio que Vuela (Madrid) para la formación de alumnos.

Catalina Vargas

Profesora de Telas y Hammock

Artista chilena y profesora de Telas aéreas en Vuela Danza Aérea. Es profesora de Hatha Yoga (Academia chilena de Yoga, 2011). Estudió Teatro (Universidad Finnis Terrae, 2008) y Dirección de Arte (Universidad Mayor, 2014).
Desde 2012 al 2017 fue profesora de telas y artista residente del icónico Centro Arte Alameda en Santiago de Chile. Ha colaborado con artistas musicales y visuales chilenos y compañías como la “Fura Dels Baus”. Entre sus actuaciones mas importantes destaca “Vínculo Sentido” en el Festival Sonar+D en su primera versión en Chile el 2015.

Actualmente es Integrante del colectivo “Interactivas” de MediaLab el Prado con el cual investiga la relación escénica del cuerpo, el cine expandido y las nuevas tecnologías como manifestación artística.

Jackie Vargas

Profesora de Aro y Telas

No se esperaba que su pasión se convertiría en su trabajo. Empezó en el mundo del Pole en 2011 en Ecuador (su país natal), pero 2 meses después conoció el Aro y este convirtió en su amor a primera vista. Desde entonces no se ha despegado de él, ni de las Telas, a las que encontró 6 meses después. Jackie es aerialista desde hace 10 años y profesora hace 8. Se formó principalmente en su ciudad Guayaquil, en la escuela Acro FC, y también realizó formaciones privadas en Buenos Aires, Argentina. En 2015 vino a vivir a Madrid, y comenzó a trabajar en La Central de Pole y en Vuela Danza Aérea. Jackie, además, es Profesora de Yoga y Entrenadora Personal y ha estudiado Nutrición Deportiva. Actualmente también ofrece workshops grupales y clases privadas en distintas escuelas de Madrid y España.

Lourdes Moreno

Profesora de Trapecio y Telas. Profesora principal de Aéreos en clases de Peques

Bailarina de Hip-Hop y Ballet desde los 8 años,. Lourdes también es músico Baterista desde los 19. Se inició en el mundo del Circo cuando empezó sus estudios universitarios en la U.R.J.C. con el grado de Artes Visuales y Danza con mención al Circo.
Allí se especializó en tres disciplinas del Circo: trapecio fijo como primera especialidad, verticales y portes acrobáticos. Desde entonces ha trabajado en colegios, también en escuelas de Danza e incluso en campamentos de verano. Trabajó durante tres meses en la zona de Andalucía, haciendo un espectáculo para hoteles con una compañía, incluyendo números de trapecio fijo y de portes acrobáticos.
Actualmente sigue creciendo en la escuela Vuela Danza Aérea dando clases de trapecio fijo.

Daniela Gordin

Profesora de Gravity Motion

Daniela es amante del movimiento desde que tiene consciencia, cree en él como fuente de energía, salud y bienestar.
Se ha formado en yoga, danza, composición coreográfica, acrobacia, interpretación y música. Actualmente es maestra de muchas de estas disciplinas.

Forma parte actualmente de la compañía Cantajuego en espectáculo y en gira.
Ha trabajado en España en el proyecto BEEFEATERXO como actriz y cantante.
Integró el elenco de Sama Sama, espectáculo del Cirque du Solei y Mayumaná (Madrid).
Fue finalista en el talent show “Buscando al artista más completo de España” en La Sexta.
Ha trabajado durante 2 años en un espectáculo y programa de TV Argentino como bailarina y acróbata. Trabajó también como monitora y animadora en eventos sociales y empresariales.
Actualmente sigue profundizando su formación como acróbata aérea y músico.
Curiosa y apasionada de la vida, ha encontrado en el Gravity Motion, la combinación perfecta entre práctica y diversión.

Alba Buitrago

Profesora principal de Aéreos en clases de Peques

Lic. en Trabajo Social en la Univ. Complutense de Madrid, monitora de ocio y tiempo libre y bailarina aérea. Comenzó a formarse en danza clásica cuando le dieron una beca en la escuela de Víctor Ullate en el año 2002 y más tarde continuó sus estudios de danza moderna en la misma escuela donde se formó también en telas aéreas. Desde entonces tuvo un flechazo con los aéreos y su formación en diferentes elementos de esta disciplina ha estado siempre en activo principalmente de la mano de Teresa Jiménez en Volando Voy Danzando Vengo, además de workshops y cursos en otras escuelas de Madrid. Paralelamente ha trabajado como acróbata aérea en eventos para Ariscltocrazy (Madrid), evento al mérito deportivo (Cáceres), compañía de Pablo Méndez en (Ibiza y Sevilla). Ha trabajado como entrenadora de aéreos en campamentos urbanos, profesoraaéreos en Day&Life, antigravity fitness Ullate Roche.

Alba comenzó en Espacio que Vuela siendo asistente becada de Vuela Daza aérea, actualmente es profe de dos grupos de peques y participa con nosotros en actividades de Vuela en Familia y jornadas extraescolares, a la par que sigue siendo alumna.

Santi Pouchan

Profesor de Telas, Aro y Straps

Fue gimnasta de la Selección Argentina durante seis años. Viajó y compitió por todo América.
Una vez retirado del deporte decidió seguir con las acrobacias, pero esta vez en un lugar diferente, decidió entrar en el mundo del Show Business, donde se conectó verdaderamente con el mundo artístico y su pasión por ello.
Viajó por todo el mundo y participó de diferentes producciones y shows en teatros, cruceros y dinner shows. También además de ser performer ha estudiado para ser profesor de educación física y gimnasia por lo que otra de sus pasiones también es enseñar y explotar al máximo el potencial de sus estudiantes.

Lety Lage

Profesora de Telas, Aro y Trapecio

Leticia comenzó su carrera artística a la edad de 12 años, cuando se enamoró del teatro y comenzó a perfeccionarse en él. Dicho estudio la acompañaría durante más de una década, graduándose en Arte Dramático y realizando varias obras dentro del circuito “under”.
Paralelamente se sumergió en el mundo de la danza clásica y moderna, compitiendo también con su equipo de Hip Hop.

Mas adelante le llamó la atención la gimnasia artística y se ha metido de lleno a entrenar, lo que le marcó el camino para volcarlo luego en las acrobacias aéreas.
Posteriormente deja su país de origen (Argentina) para dedicarse a viajar por como Israel,México,Marruecos,Túnez,Italia,España, entre otros; realizando shows de acrobacia y baile.

Dentro de los shows de renombre donde ha participado se encuentran Wow Show (ISR), The Hole (ESP), Superhéroes (MÉX).
Imparte clases hace varios años con mucha pasión por el crecimiento de sus alumnxs.

Ahmed Karetti

Profesor principal de Danza Aérea con Bebés y Familias

Ahmed Karetti es coreógrafo, bailarín, acróbata y director de escena.

Ha colaborado como ayudante de coreógrafo e intérprete con diversos directores y coreógrafos como Blanca Li, Viviane Theophilides, Laurence Fevrier, Élisabeth Disdier.

Director artístico de la compañía El peso del alma, compañía madrileña pionera en la mezcla de danza hip hop y circo.

Ahmed tiene una larga carrera como coreógrafo, intérprete y formador a nivel internacional, Centre national de la danse Paris, centre andaluz de dansa Sevilla, centro coreográfico de Nouméa, conservatorio de Saarbrücken, Universidad de Yale New Haven.

Desde hace varios años desarrolla trabajos de investigación centrados en la psicomotricidad infantil en relación con los elementos aéreos.

Eduardo Barroeta

Fotógrafo oficial VDA

Edu descubrió la danza aérea con arnés de pura curiosidad, siempre fue un culo inquieto, al que le apasiona buscar nuevos desafíos (artes marciales, CrossFit, lindy hop…) y cuando vio un vídeo de un cursillo de Juan Leiba pensó (como muchas otras veces) “¡Lo tengo que probar!”. Eso fue hace cuatro años, desde entonces ha probado un poquito de todo en la escuela (telas, straps, cuerda, trapecio, aro).

Ha sido parte de Vuela Danza Aérea desde 2017, vamos, desde casi el principio. Su fotografía es de instinto, le gusta la foto de acción y de calle, plantearse todo esto, como si fuese un reportaje.
Aunque sea un fotógrafo amateur, ha publicado en libros/revistas, ha sido parte de alguna exposición y ha gestionado el equipo de fotografía de la asociación de baile MAD for Swing.

Ariadna Álvaro

Profesora asistente de Aéreos en clases de Peques y control de asistencias

Desde pequeña ha mantenido relación con el mundo del arte, recibiendo clases en la Escuela Mayor de Danza, haciendo gimnasia rítmica y tocando el piano y el violín con el sistema del Trinity College of London. Empezó su formación circense en Carampa en 2015 y pasó por otras escuelas de Madrid especializándoselos finalmente en telas. Terminando actualmente el doble grado de matemáticas y educación primaria su pasión por aprender y enseñar es infinita. Además es monitora de ocio y tiempo libre desde 2014.
Desde Septiembre 2019 realiza la asistencia de las clases de Peques Aéreos en la Escuela Vuela Danza Aérea.

Marta Clement

Profesora asistente de Danza Aérea en Familia. Recepción y control de asistencias

Encuentra la danza en ella en el movimiento orgánico y el teatro, esta sana autoexploración la lleva a la escuela de Ana Continente en Zaragoza donde haya el amor, la libertad y el compromiso a dedicarle su atención a la danza. Recibe formación en danza contemporánea, teatro, acrobacia creativa, movimiento- terapia y otras experiencias de cuerpo y consciencia por España.

Ha sido intérprete en la cía de Ana Continente Danza entre otros. Ha trabajado de forma independiente en piezas multidisciplinares de música y danza en directo. Para ella la danza es un andar que la está llevando a la creación paso a paso de su propio Lenguaje de Plasticidad.
Actualmente se encuentra en Madrid profundizando en la danza en el Espacio Descalzinha y otros espacios entre ellos la Escuela Vuela Danza Aérea donde toma clases de aro aéreo.

Paula Andrés

Recepción y control de asistencias

Buscando sacar el lado más humano de todo lo que hace. Buscando muchas cosas, en realidad. En los aéreos encontró un punto donde convergen el arte, la fuerza y la vulnerabilidad de expresarse.
Disfruta trabajando la relación corporal y mental que esto requiere.
Le trajeron a Madrid sus estudios de enfermería en la UCM, pero su corazón siempre pertenecerá a Andalucía. Como sanitaria busca cuidar desde un punto de vista biopsicosocial y cercano.

Es voluntaria en una asociación de personas con diversidad funcional y monitora en un grupo scout. Apasionada de la montaña, el deporte y la escritura. Empeñada en proyectar un poquito de alegría a su alrededor.

Lidia Guillem

Profesora asistente de Aéreos en clases de Peques

Actriz alicantina residente en Madrid.
Lidia se gradúa en 2019 se gradúa en Arte dramático en la universidad británica Institute of the Arts Barcelona, después se muda a Madrid donde tiene la oportunidad de participar en proyectos como “Germen” escrita y dirigida por Laura Garmo, que se estrenó el festival Surge Madrid 2020 en la sala Lagrada; la obra de teatro interactivo “Romeo y Julieta: una historia para Facebook” dirigida por Coral Ross, o el microteatro “Perdón” dirigido por Sebastian Atienza.
Lidia se empieza formando en danza aérea en la escuela Onair en Barcelona y al mudarse a Madrid continua su formación en Aéreos en Vuela Danza aérea, donde continúa actualmente.

Jara Robles

Profesora asistente de Aéreos en clases de Peques

Jara comenzó su recorrido de niña, subiendo y bajando por las cuerdas del violín. A su pasión por la música se le sumó la inquietud por el movimiento. Estudió Fisioterapia en Madrid, viajó y viajó y descubrió el circo. Se formó durante 4 años en la Escuela de Circo Saltimbanqui, en Vilanova i la Geltrú. En esta localidad formó parte de la compañía Katapulta. Hasta 2019, cuando decide viajar a Madrid y prepararse como especialista de cine.
Actualmente continúa formándose y trabajando en nuevos y diversos proyectos que, como factor común, tienen retos, música, movimiento y diversión asegurados.

Abrir chat
Hola, ¿te gustaría probar nuestras clases? Hazte con nuestro Welcome Pack!