Escuela

MIRAR HACIA EL PASADO PARA ENTENDER DONDE ESTAMOS HOY

Esta es nuestra historia. Somos un proyecto joven pero con un recorrido que ya nos ha convertido en pioneros en Madrid.

MIRAR UN POCO ATRÁS Y ENTENDER DONDE ESTAMOS HOY

Esta es nuestra historia. Somos un proyecto joven pero con un recorrido que ya nos ha convertido en pioneros en Madrid.

Vuela Danza Aérea® nació en junio del 2014 bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Juan Leiba .
Nuestro objetivo principal fue crear un marco de enseñanza y campo de acción adecuados para la danza aérea en Madrid.

Así nos convertimos en la escuela pionera de danza aérea con arnés en Madrid (y en España), la primera en impartir una formación integral y de forma regular que incluya todas las variantes que ofrece esta disciplina. (centro y pared con variedad de arneses y cuerdas)

Desde entonces hemos ido transitando un largo camino, con una oferta formativa que no se detuvo año tras año y donde también añadimos nuevos formatos de cursos intensivos y master class como Contact Aéreo (conexión entre la danza contact improvisation y el arnés), Bungee Dance (coreografía con arnés y cuerda elástica), Laboratorios de investigación escénica con arnés y cursos intensivos dirigidos para bailarines profesionales.

Tras abrir lo que sería nuestra nuestra sede fija y nuestra casa, Espacio que Vuela, hemos ido incorporando también otras disciplinas como Telas, Aro, Trapecio, Hammock, Cuerda y Straps. Nuestro objetivo sigue siendo el de ofrecer formación integral en danza aérea alejada del lenguaje circense tradicional y en una estrecha conexión a la danza contemporánea y al movimiento.

En paralelo Vuela Danza Aérea® fundó en 2017 una compañía de danza aérea con arnés, Nueveochenta Aerial Dance, la cual plasma a la perfección el trabajo desarrollado a lo largo de estos 6 años de escuela; una compañía en la cual cada una de sus intérpretes han sido alumnas también de Juan Leiba y algunas de ellas son profesoras hoy en la escuela.

Abrir chat
Hola, ¿te gustaría probar nuestras clases? Hazte con nuestro Welcome Pack!