Preguntas frecuentes peques

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTRAS CLASES EXTRAESCOLARES

No te quedes con dudas! Estas son algunas preguntas que solemos responder pero si no encuentras lo que buscas contáctanos directamente.

HORARIO

Actualmente, estamos con un horario fijo y grupos burbuja. Solemos establecer los grupos por edades y por nivel y según cómo se van dando las inscripciones tratamos de ajustar a cada peque al grupo que más le convenga teniendo en cuenta estos parámetros. Cada año puede variar pero el horario es el mismo. Puedes verlo AQUÍ.

PRECIOS

Puedes consultar nuestras tarifas AQUÍ.

ADMISIONES

Para solicitar una plaza para el curso necesitamos que dejéis vuestros datos en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. No es necesario experiencia previa ya que trabajaremos desde cero si es necesario. Para alumnxs que ya vengan con conocimientos igualmente evaluaremos el nivel en la primer clase y determinaremos en qué grupo de trabajo continuarían.

¿Cómo es una clases de danza aérea para niñxs?

Comenzamos con una entrada en calor donde enseñamos al niñx a reconocer y disociar las distintas partes de su cuerpo, desde el centro hasta las extremidades. Al inicio dedicamos este tiempo para preparar las articulaciones, los músculos y el equilibrio.
Posteriormente el calentamiento continúa en el elemento aéreo. Trabajamos con Telas, Aros y Trapecios; elementos que respetan el cuerpo de cada peque en su etapa de crecimiento.

El momento más intenso de la clase comienza a partir de aquí, donde trabajaremos secuencias de movimiento, acrobacias y figuras en las distintas disciplinas.
En la última parte de la clase destinamos un tiempo al estiramiento del cuerpo, elongando las distintas cadenas musculares y dejando al cuerpo en equilibrio para cuidarlo.

¿Qué nos diferencia como escuela?

NUESTRA ESCUELA dispone de las mejores instalaciones en el centro de Madrid con un espacio pensado y diseñado especialmente para la práctica de cualquier disciplina aérea. Albergamos elementos suficientes en clase a fin de evitar la espera de lxs alumnxs y trabajamos de forma individualizada con cada peque, por lo que conocemos cuáles son sus fortalezas y debilidades personales.
Nuestro trabajo radica en el movimiento del cuerpo de manera orgánica y respetando su biomecánica. Partimos de la técnica propia de la danza y no pasamos por alto la interpretación. Con todo esto nos acercamos a la acrobacia aérea de manera artística. Por eso nuestrxs profesorxs son artistas profesionales formados en danza e interpretación, ya que potencia al máximo nuestro trabajo de enseñanza.
Todo esto hace que obtengamos los mejores resultados y que saquemos el máximo provecho a cada clase

¿Cualquier niñx puede practicar danza aérea?

Absolutamente! A diferencia de otros deportes donde hay que alcanzar un rendimiento físico determinado nosotrxs nos concentramos en cada niñx individualmente, trabajando con ellxs sus propias capacidades y ayudándoles a potenciarlas y sentirse más segurxs.

¿Qué beneficios tiene la danza aérea en lxs niñxs?

A nivel físico trabaja la elasticidad de los músculos del cuerpo y fortalece la columna, piernas y brazos. Se desarrolla una gran dosis de paciencia, concentración y control mental. Al descubrir nuevos movimientos se ejercita la memoria y se utiliza el cuerpo de manera distinta mejorando su autoconcepto, siendo capaces de autogestionarse y de expresar sus emociones, promoviendo así el desarrollo emocional de cada niñx.

¿Se puede probar la clase antes de apuntarse?

¡Por supuesto! De hecho es lo que más recomendamos a las familias. El procedimiento sería el mismo para este caso también. 1) Dejar vuestros datos AQUÍ y 2) Contactar con nosotros para concretar el día de prueba y el pago de la clase de prueba (16 euros).

¿Cuántos alumnxs hay por clase?

Cada clase cuenta con 2 profesores a cargo y una capacidad máxima establecida de 11 alumnxs. Puedes leer AQUÍ la biografía de nuestrxs profesorxs.

¿Cómo es el protocolo por Covid?

Puedes verlo AQUÍ con detalles, pero básicamente debes saber que tomaremos la temperatura del niñx al llegar, tendrá que aplicarse gel hidroalcohólico e inmediatamente después ir a lavar sus manos con agua y jabón. Luego pasará al vestuario donde cambiará tu ropa por una muda limpia que te pedimos que traiga desde casa para evitar que nadie esté en contacto con los elementos textiles de clase con la misma ropa con la que pudo haber venido en transporte público, etc.

De todas maneras te recomendamos que leas el protocolo completo.

¿Qué ropa hay que llevar?

Recomendamos camiseta de mangas cortas que tape axilas, leggins o pantalón ajustado y elastizado (en lo posible de algodón) para evitar rozaduras.
Evitar los pantalones con cremalleras. Para la entrada en calor en época invernal viene bien tener calcetines y sudadera.

¿Cómo son las Muestras de alumnxs?

Las muestras son los momentos favoritos del año en los que tenemos la oportunidad de poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta entonces. No son de carácter obligatorio, por lo que no presionamos nunca a lxs alumnxs a participar, aunque sí que lo recomendamos porque tiene muchos beneficios para el/la niñx; les da confianza en sí mismos y les ayuda a relacionarse mejor con su entorno. Hacemos dos muestras al año, una en navidad y otra a fin de curso, a finales de junio. Mira AQUÍ las anteriores.

Abrir chat
Hola, ¿te gustaría probar nuestras clases? Hazte con nuestro Welcome Pack!